martes, 19 de junio de 2012

Casa Bacardi: ¡Cuba libre a la catalana!


El mundo es mucho más pequeño de lo que pensamos… ¿Qué podrían tener en común Cuba y  Sitges, localidad catalana cerca de Barcelona capital? ¿Y además que relación podrían tener éstas, con lugares como Uruguay y Buenos aires?… ¡Una pista puede venir del monumento a Colón al final de la rambla de Barcelona!
A poco distancia de la siempre bella Barcelona se encuentra Sitges, una localidad catalana en la comarca del Garraf a orillas del mediterráneo; sobretodo conocida por sus  impresionantes playas y un ambiente de fiesta y diversión, Sitges es sede del Festival de Cine de Terror  y el famoso carnaval de Sitges. Además,  en este encantador sitio encontramos lugares como “El rincón de la calma”, “El patio azul” y  pequeños jardines y zonas de ensueño en el casco de la ciudad antigua
Casa Bacardi2 300x199 Casa Bacardi: ¡Cuba libre a la catalana!¡Pero si decides ir a visitar este fabuloso destino, no puedes perderte la visita a Casa Bacardi! Sobre todo si te gusta la historia, los barcos y  los buenos cócteles.  Inaugurada en julio de 2010 como el equivalente europeo al museo Bacardi de Puerto Rico, esta Casa situada en el antiguo mercado de Sitges, resulta un recorrido muy interesante por la historia de los emigrantes catalanes a América Latina, los procesos de añejamiento del Ron y… ¡Los secretos para lograr los más deliciosos cócteles!
El Mercat Vell de Sitges, construido en 1889 por Gaietà Buigas i Monravà también autor del Monumento de Colón en Barcelona, El Edificio del Banco Popular en Montevideo y el convento de los Misioneros del Sagrado Corazón en Buenos Aires, es hoy sede de la Casa Bacardi.  Dividida en tres grandes salones, la Casa propone un recorrido por la historia de esta famosa marca de Ron,  fundada en 1862 por el Catalán Facundo Bacardí, afincado en Santiago de Cuba desde 1830 hasta el día de su muerte en 1886.
Casa Bacardi12 300x168 Casa Bacardi: ¡Cuba libre a la catalana!Con más de 16.000 visitas en su primer año, la Casa Barcardi cuenta con tres salas. La primera hace un recorrido por la historia de los emigrantes de Sitges en Latinoamérica, para luego adentrarse en los detalles de la evolución de uno de las marcas de Ron más famosas del mundo. En la siguiente Fase se explica en detalle la evolución del proceso del Ron necesario para encontrar la suavidad justa del ron Barcardi, que en el 2005, figuró como el licor más vendido en el mundo. Luego, en una última sala llamada Bacardi Lounge Bar, el bar queda abierto a los visitantes  para que de la mano de los más profesionales, aprendan  un poco de la coctelería creativa con ron Bacardí.
mojitos 300x200 Casa Bacardi: ¡Cuba libre a la catalana!Mucho más que simple ron con coca cola, los secretos del cubata, conocido en la isla de Cuba como “Cuba libre”, quedan al descubierto en la Casa Bacardi, dónde los visitantes disfrutan de un rincón de la legendaria isla, en la costa mediterránea catalana. Así que si piensas pasar unos días por esos fabulosos parajes y disfrutar en nuestros apartamentos para alquiler en Sitges, ¡no puedes olvidar pasar a la Casa Bacardi por un Cuba libre a la catalana!

Fuentes Internet  LocalNomad Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario